Here you will find La Tarea and any other files or resources from class that you might want to have or review. If you’re absent from class, this is the place to go to find out what work you need to make up. Congratulations on making it all the way to Spanish 4, I’m excited you’ve decided to continue with Spanish this year!

This page will also be updated with any class announcements, so check in regularly to see what’s new!

Here’s a copy of the syllabus, in case you misplace yours and need to refer back to it at any point: Spanish 4 Syllabus

———————————————————————————————–
~QUARTER 3~
Clase 14: (19/02)
In Class: Presentación de Costa Rica. Hablan de Cuba.
Tarea: Escriban 5 frases de cosas nuevas/únicas de Cuba.
Clase 13: (17/02)
In Class: Palabras/dichos de México: PPT. Trabajo en grupos: preparan información de los países en América Central y compártenla con la clase: Nicaragua El Salvador Panamá Honduras Guatemala.
Tarea: Escriben 8 frases sobre la vida de una persona influyente quien es/era de América Central. ¡Repasa tus apuntes sobre las presentaciones de los países!
Clase 12: (13/02)
In Clase: Hablan del Día de San Valentín. Vean la película de Carlitos (Charlie Brown) y hagan un cuento nuevo del Día de San Valentín. Día de San Valentín: vocabulario.
Tarea: ¡No hay tarea hoy!
Clase 11: (11/02)
In Class: La Cultura de México: la familia, el temperamento, el trabajo: PPT. Hablan en grupos de las preguntas para reflexionar y comparten con la clase.
Tarea: Escriban un párafo (5 frases) describiendo tu persona favorita de México.
Clase 10: (07/02)
In Class: Películas cortas – Carlota en 60 segundos. La historia de México: PPT. Hablan de las artistas de La Revolución Mexicana.
Tarea: ¿Cuál artista prefieres de la clase hoy? ¿Por qué? ¿Crees tú que el arte puede tener un gran impacto en los conflictos, como la Revolución Mexicana y también hoy en día? (un párafo por favor). ¡RECUERDAN el ensayo para el martes también!
Clase 9: (05/02)
In Class: La relación entre cultura y lenguaje – Language & Culture
Tarea: Carlota en 60 segundos: para el viernes, (7/2). Ensayo de Carlota: para el martes que viene, (11/2)
Clase 8: (03/02)
In Class: el proyecto en grupos – Carlota en 60 segundos.
Tarea: Carlota en 60 segundos: para el viernes, (7/2). Ensayo de Carlota: para el martes que viene, (11/2)
(Clase 7: (28/01)
In Class: Prueba de vocabulario – cap.16-18. Terminan la película “La Telaraña de Carlota.” Hablan del ensayo en vez de un examen escrito: requisitos/rúbrica.
Tarea: Disfruten los feriados, pero recuerdan el ensayo para el 11 de febrero.
Clase 6: (24/01)
In Class: Lean capítulos 21-22 (¡hasta el fin del libro!) Vean parte 1 de la película.
Tarea: Estudien para la prueba de vocabulario (16-18) el martes.
Clase 5: (22/01)
In Class: Prueba de vocabulario (13-15). Trabajo en grupos: hagan un capítulo nuevo con otra palabra para describir Wilbur. Practican el vocabulario de capítulos 16-18: palabras.
Tarea: Lean capítulos 19-20 y escriban un resumen de 5 frases completas.
Clase 4: (20/01)
¡Día de nieve!
Clase 3: (17/01)
In Class: Hablan de los eventos y más de las preguntas de capítulos 13-15.
Tarea: Lean capítulos 16-18 y hagan una lista de 15 palabras nuevas en español y en inglés (5 palabras/capítulo).
                *PRUEBA de vocabulario (13-15) el lunes*
Clase 2: (15/01)
In class: Contestan y hablan de capítulo 13-14 preguntas: Preguntas (14) Preguntas (13)
Tarea: Capítulo 15 preguntas
Clase 1: 13/01
In Class: Lean capítulos 13-15 de “La telaraña de Carlota.” Vocabulario: 13-15.
Tarea: Hagan un resumen de capítulos 13-15 (10 frases completas).
 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s